domingo, octubre 01, 2006

Y gané la porra!

Hola!!!
Bueno, son las 9:49, acaba de acabar la carrera de fórmula 1, tengo fiebre y estoy medio muerto, pero aun así, aquí estoy...pasión?, fanatismo? quizá un poco de todo jajaja. El caso es que, señores, Michael Schumacher, aquel por el que pocos incondicionales apostaban, ha ganado, desde el 6º puesto, en mojado(que como comprobamos en la clasificación fue horroroso) y sin ayudas fuera de la “legalidad” . Espero que esto calle muchas bocas que andaban algo sueltas. Y no debemos olvidar que en esto de la fórmula 1 un factor muy importante es la suerte, la tuya y la de los contrarios; Si aun así se buscan excusas, pues lo siento, la cosa es así.
Bueno, júbilo aparte, trataré de narrar lo mas imparcialmente que mi "fanatismo" me deje.
Fernando Alonso, cuya carrera ha sido también muy buena, ha tenido una serie de "problemas” que le han hecho perder la posición. En primer lugar, tuvo unas vueltas en las que inexplicablemente (seguramente por los neumáticos) :S corría bastante lento aunque poco a poco consiguió remontar. Su "escudero" Fisichella ha demostrado que no solo Massa ayuda de forma" descarada" a su compañero. Pero la situación no pudo sostenerse mucho tiempo y al final Fisichella y Michael consiguieron adelantar a Alonso. En este momento quedaban muchas vueltas aun, la pista se secaba y los cambios de neumáticos, aunque con pequeñas incidencias para algunos "conejillos de indias", se producían.
Una parada HORROROSA de Alonso, precisamente con problemas en la misma rueda que le dio problemas en otro fin de semana (esta vez por suerte, ha sido solucionado; Sabotaje de los mecánicos? xD) le hizo perder 3 posiciones, pero al final consiguió remontar haciendo vueltas rápidas constantemente. Fisichella, tras cambiar de neumáticos, en la primera vuelta la ha cagó sin duda, lo que le hizo ponerse en 1ª posición a Michael. Como decía, tras el incidente en boxes, Alonso "volaba " desesperado para no quedar relegado a un tercer puesto que le alejaba del titulo poco a poco. Pronto cogió a su compañero que le abrió el camino a la segunda plaza y tras unas 11 vueltas arañando a Michael, que inteligentemente arriesgaba, y aun habiéndole quitado unos 14 segundos, la victoria fue para el más regular a mi juicio.
Por otro lado, nuestro compatriota (para los españoles claro) Pedro Martínez de la Rosa ha finalizado en 5º puesto tras una carrera, que aunque con incidentes también, ha sabido mantenerse y "ÓLE TUS HUEVOS".
Como abandonos importantes, tenemos a Kimi, que aunque con empiece "brutal" al final ha roto, una pena... y por otro lado Massa que aun habiendo empezado muy atrás, poco a poco iba consiguiendo puestos; Al final, un toque con otro monoplaza le a roto algo de la transmisión, dejándole la rueda izquierda trasera "bailando".
Al final podio para : Schumacher, Alonso, Fisichella.
Por tanto, 116 puntos para los dos campeones, aunque Michael figura 1º por tener 1 carrera ganada más.
Próxima estación, Suzuka, Japón, donde seguramente llueva también. Por tanto la tensión y la emoción, están servidas.

Bueno, no creo que haya mucho más que contar, seguro que se me olvidan cosas, de todas formas la carrera para los más comodones, la van a echar de nuevo más tarde.
Ahora que recuerdo, una nota curiosa del día la protagoniza uno de los "conejillos de indias" que tras una vuelta dando trompos (con los neumáticos de seco) al volver a cambiar de nuevo las ruedas, se ha llevado por delante a uno de sus mecánicos, al final no se como habrá acabado.
Por último, me gustaría apuntar lo molesto que puede llegar a ser la falta de imparcialidad que tienen ambos locutores. Comprendo la "Alonso-manía" pero un comentarista serio, tratará siempre de dejar sus gustos y preferencias a un lado para ser neutro y narrar lo que pasa sin anotaciones o comentarios que demuestren una y otra vez sus claras preferencias. Quizá para aquellos que les gusta Alonso sea una bendición y un aliciente más, pero para aquellos que tenemos otros gustos, nos parece más bien una pesadez la constante "alabanza", sobre todo Lobato, que se tiene por Fernando.

Bueno, antes de terminar, os dejo las posiciones finales. Las tenéis AQUÍ, sacado de la página oficial de la Fórmula 1.

Bueno, espero no generar mucha crítica por que sé que voy en desventaja en esto con respecto a muchísimos españoles que siguen incondicionalmente a este piloto. Aun así, debo repetir que Fernando Alonso ha protagonizado una carrera buenísima, demostrando que sabe “darle caña” a su R-26.

La semana que viene, también madrugando (ufff jajaja) intentaré hacer lo mismo. Espero que vosotros os animéis también. Espero ganar de nuevo la porra jajaja, quizá descubra algún tipo de "don".

Un saludo!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una retransmision comentada en españa, es absolutamente normal que barran hacia casa, si no te gusta la proxima pues lo ves a traves de un canal ingles...
Es como los partidos de la champions los comentaristas quieren y demuestran que gane el equipo español.. asi que no te quejes tanto chaval...

SaNtYyY dijo...

Hola Lobato.
Verás, para empezar, me parece que tu comentario está fuera de tono. Por tanto no te permito que me sugieras qué y cómo hacer las cosas pues ten por seguro q si tuviera otra opción seguramente hace tiempo la hubiera escogido.

Por otro lado, Lobato, me quejo, y por dos razones; 1- es mi blog, donde utilizo mi visión sobre las cosas y por tanto, nadie te obliga, si no t gusta solo tienes que pulsar la X que hay arriba a la derecha; y 2- existe un derecho de libre expresión por el cual puedo decir lo que me de la gana.
La cuestión es que si no t gusta mi opinión, no la leas, o simplemente abstente de hacer comentarios con ese tono.

De todos modos, gracias por dejar tu "opinion". Espero que, en caso de volver a escribir aqui, los próximos comentarios tengan otro rumbo.

Anónimo dijo...

Que pasa que aquí sólo meten comentarios los pasotas o qué?creo que se han equivocado de blog poniendo esas cosas,como tu bien dices,fuera de tono...

SaNtYyY dijo...

Hola niña!
AL parecer, los modales aqui brillan por su ausencia, pero bueno; Lo que me fastidia es que yo hago lo posible por no parecer borde en los post. Qué se le va hacer.

gracias por tu coment.

Anónimo dijo...

primero.. perdone usted don xampiñon... pro a mi xurumbel del internet le dio el xungo y m enseño lo k kiso... segundo...pasa de tooooo ke eres el mejorr xxDD tercero... mmm... sigue asi no?? jajajaja ske tenia k aber un tercero y no sabia k poner :P en fin nen bsitos d la tuya solo tuya