domingo, octubre 08, 2006

Alonso primero y abandono de Michael

Hola!!
Como seguramente ya sabréis, y aunque resulte algo estúpido contar algo que esta en oídos de todos, Fernando Alonso se ha proclamado vencedor del premio de Japón y prácticamente convertirse en "bicampeón" de la Fórmula 1.
Es curioso como en estos últimos 2 premios, aquel que era favorito, queda relegado a un puesto inferior. En China, Alonso, tras conseguir pole y dominio total, acaba 2º y aquel por el que nadie tenía mucha esperanza logró la victoria. Hoy, Schumacher, tras un comportamiento estupendo en clasificación, fiasco en el motor de su monoplaza y dice prácticamente adiós al campeonato, y Fernando, que ni el mismo creía en su posibilidad de sortear a unos Ferrari con unos Bridgestone muy fuertes, acaba primero. Pero así es la Formula 1 desgraciadamente, unas veces se gana y otras se pierde.
No obstante, y declarada públicamente mi afición por Michael (y en parte una pequeña dosis de anti-alonsismo), debo de dar mi enhorabuena a Fernando por su victoria.
También me gustaría proponer un ejercicio para aquellos que solo buscan excusas para las victorias de Ferrari y solo ven lo que quieren para las de Alonso.
En China un mecánico, en Japón un motor... Para muchos, Michael "tuvo suerte" en China por los "incidentes con Alonso" y, para esos mismos, hoy Alonso a demostrado "ser el mejor". Pues no me gustaría ser aguafiestas, pero Michael en China remontó desde un 6º puesto y se alzó con la victoria y Alonso hoy se ha encontrado con una sorprendente e inusual rotura de motor de Ferrari. Seamos un poco más imparciales y démonos cuenta de que "Hoy tú, y mañana yo". Ambos son unos grandes pilotos, no necesitan que se busquen excusas para sus victorias o para sus fracasos.
Hoy para mí al menos, ha terminado ese duelo especial que tenían estos Titanes. Y me temo, que no volveremos a ver uno así en mucho tiempo. Quizá esto hace que pese más aun la marcha de "Schumi", esto no será lo mismo.
Próxima temporada = dominio de Alonso?... Quien sabe, si sigue con este rendimiento en McLaren(o superior) entonces lo más seguro es que sea así.
Por otro lado me ha gustado un gesto que ha habido, en un momento en que mucha gente solo querría pegar patadas: a Michael, abrazar uno a uno a todos sus mecánicos e ingenieros. Esto hace que seas un campeón tanto dentro como fuera de las pistas.
Por cierto, Pedro al final no ha conseguido más que un 11º puesto, una pena. Espero que Hamilton no le robe el puesto, creo que aun De la Rosa puede demostrarnos que es mucho mejor.

AQUÍ la clasificación final.

Para terminar, debo pedir disculpas por no haber escrito antes, pero me ha sido imposible.

Próxima parada dentro de dos semanas: Interlagos, Brasil.

Y como en la fórmula 1 no todo es mecánica y hombres en mono:




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo no!!si ya me decía yo que algo faltaba por mostrar por aquí...jemmm ¬¬

SaNtYyY dijo...

Qué, te gustan? Si lo que tienes es envidia, ya sabes wapetona, me mandas un "book" y si eso cuelgo alguna ejjeje:P. Pero tranquila, sabes que t prefiero a ti ;) xD.

SaNtYyY dijo...

Aunque bueno... todo depende de lo que me ofrezcas xD :P.

Anónimo dijo...

esto no lo pongo pa q lo publikes xq no lo vas a publikar, pero maxo ese tipo de comentarios acia la piva q te a dejao, es un poco humillante por tu parte arrastrarte de esa forma ;)

SaNtYyY dijo...

Jajaja tu crees que me humillo? eso parece, pero t aseguro que no... Simplemente me gusta frivolizar, pero trankilo/a que no me arrastro.

Pd:SI eso, la proxima al menos pon tu nombre pa poder al menos dirigirme acia ti. No mola recibir comentarios anonimos cuando esta claro q t conozco o me conoces.

Anónimo dijo...

no hace falta conocerte personalmente, solo con tenerte en msn y ver tus nicks kda todo muy claro