Acostumbrados a motores que quitan el hipo, hoy os traigo un "modesto" V6 de 3,2 litros y 265 Cv. Procedente del nuevo A5, y a la espera de que salga el RS5, esto es lo más potente que os puedo ofrecer. La verdad es que también está el S5 (V8, 4.2 de unos 350 Cv. Si recordamos el RS4 también tenia un V8 con 4,2 litros pero con una diferencia de unos 70 Cv) , no obstante no he encontrado una foto del motor, por lo que si alguien la encuentra, le estaría muy agradecido si me dijera donde y así comentar al menos un motor más potente. Recuerdo también que tanto el S5 como el A5, saldrán a la venta en junio de este año.
Bueno, vayamos al lio. Este "chiquitín" V6 a 90º nos proporciona una potencia de 265 Cv a unas 6500 rpm junto con un par máximo de 330 Nm a 3250 rpm. Pero mantiene casi todo el par entre 3000 y 5000 por lo que tiene un rango amplio en el que da mucha "caña" =D. Os pondría la curva de potencia pera desgraciadamente tampoco la tengo (de nuevo hago un llamamiento para que si alguien por casualidad la encuentra que no dude en decírmelo).
Por otro lado estamos ante un motor Fsi (inyección directa de gasolina) con 4 válvulas por cilindro y del tipo DOHC (double over head camshaft) o "doble arbol de levas en culata" en este caso por cada culata. También dispone de admisión variable en 2 fases y distribución variable "Valvelift" que se trata de un variador de alzada de válvulas por medio de levas correderas (prometo hacer un artículo sobre las diferentes distribuciones variables: valevetronic de bmw, valvelift, etc etc).
Y para terminar algunos datos más:Bueno, vayamos al lio. Este "chiquitín" V6 a 90º nos proporciona una potencia de 265 Cv a unas 6500 rpm junto con un par máximo de 330 Nm a 3250 rpm. Pero mantiene casi todo el par entre 3000 y 5000 por lo que tiene un rango amplio en el que da mucha "caña" =D. Os pondría la curva de potencia pera desgraciadamente tampoco la tengo (de nuevo hago un llamamiento para que si alguien por casualidad la encuentra que no dude en decírmelo).
Por otro lado estamos ante un motor Fsi (inyección directa de gasolina) con 4 válvulas por cilindro y del tipo DOHC (double over head camshaft) o "doble arbol de levas en culata" en este caso por cada culata. También dispone de admisión variable en 2 fases y distribución variable "Valvelift" que se trata de un variador de alzada de válvulas por medio de levas correderas (prometo hacer un artículo sobre las diferentes distribuciones variables: valevetronic de bmw, valvelift, etc etc).
-Bloque y culata fabricadas en aluminio
-Posición del motor: delantero longitudinal
-Relación de compresión: 12,5.
En espera del poderoso RS5 espero que disfrutéis de este "carrazo".
Un saludo!
4 comentarios:
Hermano esta chido ese motor, pero el del bugatti se la mata 16 cilindros en w, cilindrada de 7.993 cm3, cuatro valvulas por cilindro, 0 a 100 km en 2.5 segundos
Yo tengo ese vehículo
Cuanto cuesta ese motor
Tengo ese motor en mi audi y es un misil
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