jueves, abril 19, 2007

Bahrein 2007

Hola!
Bueno, aunque ya bastante tarde (y lo siento de veras) me decido a poner los resultados y mi visión de la carrera del domingo en Bahrein. Os parecerá estúpido, pero así, en un futuro, podré recordar como fueron esas carreras jejeje. Así pues, no me entretengo mas:
Como todos sabréis a estas alturas, Felipe Massa consiguió su primera victoria del campeonato actual, unida a una buena pole conseguida el sábado y por si no fuera poco, también la vuelta más rápida de la carrera. No hay mucho que comentar sobre él. Y debido a que no tuvo mucha presión, y por ello no estuvo "a prueba", no se ha ganada aun mi perdón por la cagada de Sepang.
Por otro lado tenemos un Lewis Hamilton brillante, que hizo historia consiguiendo su tercer podio consecutivo desde su debut convirtiéndose en el único que lo ha conseguido hasta la fecha. Salió bien, corrió perfecto y salvo unas cuantas pasadas de frenada (que según Pedro M. De la Rosa, es parte de su estilo de conducción) realizó una gran carrera, llegando incluso a recortar en las últimas vueltas hasta ponerse a menos de 3 seg al final de la carrera. El compatriota (para los españoles) Fernando Alonso, quedó relegado a una 5ª posición debido a algunos problemas de sobreviraje y con los neumáticos blandos.
Así pues resulta irónico el resultado, teniendo por delante a los segundos pilotos de las dos mejores escuderías.
Gracias a esto se llegó rumorear que el joven piloto inglés había despertado cierta envidia en el piloto español pero yo no me fio de esos rumores que solo sirven para mosquear al personal.
Por lo demás, un tercer puesto para el finlandés Kimi Raikonnen, 4º Heidfield (como tiran los bmw!!!) y lo demás AQUÍ.


Y como cada Gran Premio, las mejores chicas F1 :P



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasadas de frenada son una parte de un estilo de conducción???

Teoría básica de agarre de neumáticos: El coeficiente de fricción de los neumáticos, es claramente superior en rodadura que en deslizamiento, lo que quiere decir que una rueda agarra más rodando, que derrapando.

Bloquea la rueda porque se pasa de velocidad al llegar a la curva, y tiene que ayudarse a girar bloqueando y DESGASTANDO innecesariamente una rueda, la delantera interior a la curva, para que esta agarre menos que las demás, y el coche tome las curvas.

Eso es parte de un estilo de conduccion??? Eso es una chapuza.

Al Hamilton le pasa una cosa muy sencilla. Se emociona se emociona, y no frena, y pasa lo que pasa. con esa forma de conducir, veremos cuantos GP pasan sin que las ruedas le pasen factura.

Una carrera, se gana con las ruedas, no con otra cosa (buenooo, el motor influye un poco).

Lo único que veo bueno de Hamilton, que es muy joven e impulsivo, y eso hace que la presión no le pueda, ya que no considera que haya presión. En otras palabras, que no es un Kimi.

Y lo de batir records, es obvio. Ha batido records de ser el más joven en subirse 3 veces seguidas al podio.

Si hubiera empezado en Minardi... conseguiría algun punto esta temporada (Alonso lo hizo)??? Empezar con un McLaren es muy fácil... ó acaso cualquier piloto de los de "detrás de él", con muchos mas GP y más experiencia a sus espaldas, son peores que hamilton por ir detrás que él??? Dadle incluso a Fisichella (uy lo que acabo de decir :P ) un McLaren, y veremos quien gana, si Hamilton o él!!!

Tiene talento?? Eso no lo dudo.

Está muy sobrevalorado??? Totalmente.

P.D: Pa por si acaso alguien lo piensa, no, no soy Alonsista ni Ferrarista.

P.D2: Un saludete SantYy

SaNtYyY dijo...

Jejeje Eso si que es expresar una opinion!

Bueno, decir que lo de las pasadas de frenadas lo dijo
de la Rosa, yo pienso lo mismo q tú.

Y weno, yo no he dicho que hamilton sea mejor que otros, solo que lo hizo bien en la carrera y creo q eso es indiscutible. Cierto que hizo historia (o no?) y es más, si por mi fuera estaria Pedro en su puesto.
Por si pensabas que soy un fan aférrimo a este chaval, lo primero de todo, es decir que me decanto mas por los ferrari.
Solo era un juicio lo más objetivo posible.

Gracias por el comentario y un saludo!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... No es que el estilo de conducción normal de Hamilton sean las pasadas de frenada, lo que se quería decir es que el 2º de McLaren viene de la GP2 y ya se sabe que es una competición más apurada, agresiva, bisceral (Rosberg es otro ejemplo de conducción al límite). Creo que Pedro se refería a eso.

Un detalle sobre el comentario: dale un McLaren a Fisico y verás quién queda primero de los dos. En fin, El piloto influye muchísimo más de lo que crees. Ejemplo: F.Alonso en Renault 2006 + Fisico Renault 2006 vs F.Alonso McLaren 2007 + Fisico Renault 2007= qué vergüenza Fisico por Dios!!!

Saludos a tod@s y nos vemos mañana en Montmeló a las 08:00 en la Tribuna A. Saludos cordiales.

Chema.

SaNtYyY dijo...

Asi que en tribuna! xD que suerte tio. Ya haber si nos cuentas como t fue!

Un saludo!