lunes, abril 09, 2007

Motor II - Bmw M3 2008 V8 4 litros

El V8 del nuevo M3. Con una potencia máxima de 420 Cv a 8200 rpm y una cilindrada de 4 litros, posee un par máximo de 400 Nm a 3700 rpm. Todo esto se traduce en una curva de potencia realmente buena, ofreciendo un par constante casi a cualquier régimen y una entrega de potencia constante hasta prácticamente el corte de la inyección, que se produce a las 8300 rpm.
Este motor deriva del V10 del M5 y M6.
Todo esto se manifiesta en una potencia por litro superior a los 100 Cv y además con un peso de 202 kilos, 15 menos que su antecesor V6.


(Fotos sacadas de Autoblog)

2 comentarios:

dani dijo...

simplemente increible
bmw se comerá al RS4?

SaNtYyY dijo...

Hablando en términos técnicos del motor, tenemos que el RS4 posee un V8 4,2 litros con 420 Cv a los 7800 rpm y un par maximo de 430 Nm a los 5500, ofreciendo al menos un par de 385 Nm (aproximadamente un 90% del maximo) entre 2250 y 7600 rpm.
Con todo esto y comprandolo con el M3 podemos sacar varias conclusiones (meramente subjetivas claro esta):
En primer lugar, observamos que la potencia máxima es la misma, no obstante el RS4 la ofrece antes que el M3. Por otro lado, Con 400 Nm a 3700 rpm, el M3 posee menos par maximo que el Rs4. Pero de aquí hay varios puntos (aunque a falta de la curva de potencia del Rs4, peca de poser resultar erroneo). Vemos que el RS4 tiene mas par maximo, aunque lo ofrezca a mayor régimen. Pero si nos ceñimos a los datos, observamos que, mientras que el RS4 a 2250 rpm ya ofrece 385Nm, el M3 nos da unos 250Nm. Podemos deducir que aunque el M3 tiene una curva muy buena, quizá en este sentido el RS4 la tenga algo mejor (aunque sin datos más precisos no se puede asegurar).
Pero antes de juzgar, creo que hemos pasado de largo un elemento muy importante, y es la mayor cilindrada del RS4 con 200cc más y el diferente modo de inyección que mientras que el RS4 es directa, el M3 es indirecta.
Si nos metemos en terminos más generales: la diferencia de pesos entre ambos es de apenas 70 kilos (el Rs4 está mas gordito) pero eso no quita que tengan la misma aceleración de 0-100 km/h que se produce en 4.8 s. Y aunque tienen potencia para más, los dos estan limitados a 250 km/h.

Luego poseen más diferencias en el aspecto técnico como la transmisión y otros aspectos.
Por ello podemos apreciar que ambos están a la par en cuanto a mecánica, pero yo al menos me quedo con el Bmw sin dudarlo(meramente subjetivo).
Asi que comerselo comerselo, no creo, pero una seria competencia, eso no lo dudes xD.

Gracias por tu comentario.Un saludo!