sábado, septiembre 23, 2006

Gracias Schumi!!!



Hola!
Creo que en un blog con gran dedicación al motor debe tener su espacio para el deporte rey del motor (al menos en mi opinión): la fórmula 1. Y empezaré con esa noticia que hace unos dias conmocionó a unos y alegró a otros: La retirada de Michael Schumacher.
Como todo buen aficionado a la fórmula 1, o como otros que no lo son, saben, esta decisión la dió a conocer el propio Michael en la rueda de prensa posterior a su 90º triunfo, en Monza. Aquí os pongo lo que fue parte de sus palabras (sacadas de elmundo.es):

"Es un día muy especial. Acabar de la forma en la que hemos hecho este domingo, recortando distancias en el campeonato me hace querer aclarar mi futuro. Es algo sobre lo que todo el mundo está interesado. Perdonadme por haberos hecho esperar pero quería encontrar el momento ideal, que es éste: ésta es mi última carrera en Monza. He decidido con el equipo que me voy a retirar".

"Este tiempo, sobre todo en Ferrari, ha sido excepcional; los días que me han dado. Amo cada pequeño momento de los que han pasado estos años. Ahora mismo estoy pensando en mi familia, en mis padres, en mi mujer, en mis hijos. En todo este tiempo me han apoyado sin ningún tipo de restricciones; rendir en este deporte tan complicado hubiera sido imposible sin ellos".

"Quiero darle las gracias a todos mis compañeros. He hecho muchos amigos, hay mucha gente increíble en este equipo, por eso es una decisión muy dura de tomar. Ha sido muy grande trabajar al más alto nivel con esta gente".

"Creo que era justo encontrar este momento para que también Felipe (Massa) tuviera la ocasión de decidir su futuro. Él ha hecho un gran trabajo, me ha ayudado mucho, ha trabajado muy bien para el equipo y por eso creo que es importante para él que piense en su futuro. Por eso no puedo retrasar mi decision".
Creo que todo aficionado a este deporte debe de levantarse ante este hombre cuyo palmarés a roto toda barrera impuesta por otros mágicos de la competición. Y aunque aquí en España exista un frente Pro-Alonsista muy extenso, aunque aficionados, también somos deportistas en cierta medida y por ello tenemos que aplaudir al rival cuando ha hecho historia como este hombre, aun cuando a protagonizado momentos impropios de alguien a su altura. Yo al menos, gran seguidor suyo, me quito el sombrero y siento la amargura de saber que el año que viene, no volverá a correr entre los grandes.

Os dejo unos videos:



Sus grandes victorias



Pero también sus grandes fracasos(vaya tela)


¡¡GRACIAS CAMPEÓN!! ¡No solo has entrado en los libros de historia sino que también en miles de corazones!

Os dejo su palmarés:

1991 - Fórmula 1 14º (Jordan, Benetton), Prototipos (Mercedes)
1992 - Fórmula 1 3º (Benetton), 1 victoria
1993 - Fórmula 1 4º (Benetton), 1 victoria
1994 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Benetton), 8 victorias
1995 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Benetton), 9 victorias
1996 - Fórmula 1 3º (Ferrari), 3 victorias
1997 - Fórmula 1 Descalificado (Ferrari), 5 victorias
1998 - Fórmula 1 2º (Ferrari), 6 victorias
1999 - Fórmula 1 5º (Ferrari), 2 victorias
2000 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Ferrari), 9 victorias
2001 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Ferrari), 9 victorias
2002 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Ferrari), 11 victorias
2003 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Ferrari), 6 victorias
2004 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Ferrari), 13 victorias
2005 - Fórmula 1 (Ferrari), 3º con 62 puntos 1º - Estados Unidos
2006 - Fórmula 1 (Ferrari)

Y sus estadísticas:

Debut en la Fórmula 1: G.P de Bélgica de 1991
G.P. disputados: 247
Victorias: 90
Podios: 142
Poles: 68
Puntos en el Mundial: 1.354

Pronto volveré comentando más acerca de este maravilloso mundo. Para aquellos "Alonsistas" prometo escribir un post dedicado a él jajaja que también es un campeón (aunque su carácter deje mucho que desear). Y también sobre Pedro Martínez de la Rosa que para mi ese hombre si que es un campeón. Y ¡cómo no! también sobre la mecánica de estos "monstruos" sobre ruedas, quizá algo de historia y si puedo, técnicas de pilotaje, para aquellos fitipaldis que les guste vivir en sus carnes el riesgo jejeje.

Un saludo!

No hay comentarios: