domingo, marzo 11, 2007

Temporada 2007/2008 de Fórmula 1

Ya queda menos para volver a vibrar con el espectáculo de la fórmula 1, 7 días para ser exacto, en el circuito de Albert Park en Australia lo que significa, para desgracia de los que nos gusta dormir, que será muy prontito la carrera (a las 3:00 empieza a emitir nuestra "querida" Telecinco con nuestros también "queridos" locutores de siempre, con la salvedad de que tendremos de nuevo a De la Rosa (menos mal) en los comentarios, aunque sinceramente hubiera preferido que estuviera en la pista...)
Por eso, antes de que comience el campeonato me gustaría hacer un pequeño repaso general de la nueva normativa y de como han quedado los equipos.
Empezando por la normativa, este año, como venía siendo noticia el anterior, habrá solo un proveedor de neumáticos: Bridgestone; El cual se debe comprometer a proporcionar a todos los equipos los mismos neumáticos y en cantidades de 14 juegos de seco por piloto (respecto a los 7 que se podía antes), pudiendo gastar un máximo de 4 el viernes y 10 en el resto de fin de semana. Por otro lado, la doble sesión del viernes de pasa de 60 min. a 90 min. y los equipos solo podrán usar 2 coches en cualquier sesión de entrenamientos. También se ha pactado un acuerdo de realizar un máximo de 30.000km anuales de pruebas
Por otro lado, los motores serán los mismos a los utilizados en las 2 últimas carreras de la temporada pasada (creo q lo llamaban la "congelación de motores") y con un máximo de 19000 rpm, y la regla de los motores de 2 carreras solo se aplicará al segundo día de prácticas y al de la carrera (me surge la duda si esto también vale para la clasificación, aunque supongo que si, de todas formas si alguien lo sabe que me lo comunique y lo dejo claro)por lo que los viernes no cuentan (mucho mejor).
Por último, cuando salga el safety car, en caso de haber doblados entre los coches que no están doblados, estos(los doblados) tendrán que pasar a todos los coches por delante, incluido al safety car, dar la vuelta entera y colocarse en la cola del pelotón. Bajo mi punto de vista esto va a traer mucho juego en la temporada como lo daba ya de por sí sin esta normativa.

Como podéis ver los cambios son a mejor (excepto, en mi opinión el de la congelación de motores) aunque estos son solo algunos de los muchos cambios que hay, pero a grandes rasgos son los mas importantes.

Pasando a los pilotos, se pueden ver muchos cambios, algunos más populares que otros como por ejemplo el de Fernando Alonso a McLaren o Kimi Raikkonen a Ferrari. Así pues haré una lista de todas las escuderías:

Ferrari:
-Kimi Raikkonen
-Felipe Massa

McLaren:
-Fernando Alonso
-Lewis Hamilton

Renault:
-Giancarlo Fisichella
-Heikki Kovalainen

Honda:
-Jenson Button
-Rubens Barrichello

Bmw sauber:
-Nick Heidfeld
-Robert Kubica

Toyota:
-Jarno Trulli
-Ralf Schumacher

Red Bull Racing:
-David Coulthard
-Marck Webber

Williams:
-Nico Rossberg
-Alex Wurtz

Spyker:
-Christijan Albers
-Adrian Sutil

Super Auguri:
-Takuma Sato
-Anthony Davidson

Toro Rosso:
-Vitantonio Liuzzi
-Scott Speed


Por otro lado, comentando la evolución de las pruebas realizadas en los últimos meses, destacamos a Fernando Alonso y a Felipe Massa pues han sido los que mejores tiempos han hecho. Para mí esta temporada en Ferrari Massa va a ser mejor que Raikkonen o eso al menos está demostrando.
Y recuperando el tema del injusto puesto de 2º piloto para Hamilton, comentar que en las veces que han entrenado juntos, en la mayoría, De la Rosa ha sido más rápido (para variar). Es una pena que por temas de nacionalidad, se realicen estos actos. Esperemos que como en la temporada pasada, tenga oportunidades para demostrar lo que vale.

Por último, alguien se atrevería ha decir qué piloto ganará este año?
Yo sinceramente no.

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