jueves, diciembre 30, 2010

Hello World (again)


Buenas!

Escribiré como si no hubiera pasado casi dos años desde el último post :).

Si habíais estado ya pululando por aquí habréis visto que tengo varios post sobre el idioma Japonés.

En fin, el caso es que en Octubre de este, ya casi extinto, año... empecé a dar clases de Japones en el CSIM.
Hace tiempo que empecé ha estudiar Japones por mi cuenta... ya sabéis... lo que se suele denominar "tonteo" . Y aunque leía en foros que eso no iba a llevar a ningún lado sin un profesor detrás tuyo, quise pensar que yo podría ser una excepción... El caso es que el tiempo les dio a ellos la razón.

Así que, en verano, en uno de esos largos días en los que no encuentras algo interesante que hacer, me puse a googlear un poco sobre posibles formas de estudiar japonés, de forma lo mas barata posible...

Evidentemente, la cantidad de profesores particulares anunciándose era bastante elevada... pero a mí no me interesaba eso. Quería, a la vez de aprender, conocer más gente con la que compartir esta afición... y es que, amigos mios, al parecer la gente "normal" se toma a chiste cualquier implicación con el idioma nipón...

Al parecer, había más formas de las que imaginaba para dar clases de japonés en grupo:

-Academias
-Escuela Oficial de idiomas
-Universidades Públicas

Las academias, por termino medio, son mas caras aunque supongo que serás grupos más reducidos. La escuela oficial de idiomas es barata pero difícil de entrar (por no hablar de que el periodo de inscripción se había pasado). Las universidades eran un término medio en cuando a precio y al parecer tenían buenas críticas. Al final, después de informarme sobre 3 universidades, me decanté por el CSIM de la universidad Complutense.

A las personas ajenas a la universidad les sale por 450€ aprox. un año entero, 3 oras a la semana. Parece mucho pero si lo comparamos con una academia, es bastante barato.

Así pues, hice todos los trámites y en octubre empecé.


Estoy muy contento con ello y realmente se lo recomiendo a todo aquel que esté de verdad interesado en estudiar un poquito en serio.
Además, tener la oportunidad de tener a una profesora nativa (que en mi caso además es una belleza) ¡es una gran experiencia!
El nivel es el A-1.1 osea el más elemental, pero bueno, en lo que llevo, he aprendido mucho, sobre todo vocabulario (algo que normalmente se deja un poco de lado cuando estudiamos por nuestra cuenta).

En fin gente, creo que voy acabando que esto se hace muy largo.

Próximamente me centraré un poco en el material que yo uso y que recomiendo para estudiar por tu cuenta (para aquellos que confían en sus posibilidades o que simplemente no se pueden permitir un gasto así)

Aaaadios

No hay comentarios: