sábado, enero 15, 2011

Elección

Y todo empieza, sin más. Sin introducciones ni preámbulos. Solo un estallido de palabras que fluyen con la onda expansiva, cual Big Bang.

La vida gira a toda velocidad y nosotros apenas somos capaces de distinguir pequeños retazos de la misma, como cuando estas en esa atracción que gira a toda velocidad. Cuando intentas mirar el exterior y solo puedes enfocar a algunos puntos en concreto que rápidamente se desvanecen.

Y es curioso como la expresión “vivir plenamente” hace engrandecer el espíritu a aquel que la promulga. Pero no nos engañemos queridos lectores, la vida no se puede vivir plenamente. Sería imposible vivir todas y cada una de las posibles experiencias… de hecho, vivir una sola experiencia excluye otras muchas. De ahí la palabra “elección”.

Y es eso lo que convierte nuestra vida en única, aun cuando creas que tu vecino lleva una vida igual que la tuya. Son tus decisiones, tus acciones y tus pensamientos lo que te hace único, tanto para bien como para mal.

Aún recuerdo esos libros en los que tú ibas creando tu propia historia. Tu elección te llevaba a una consecuencia y esta a su vez a otra… un devenir continuo de acción-reacción, causa-consecuencia… que va generando la historia de nuestra vida. LA diferencia es que nuestra vida no tiene una finalidad clara en la que tomando una combinación correcta de elecciones conseguirás salvar a la princesa del castillo encantado.

Así pues, queridos lectores, no viváis la vida de nadie, no dediquéis vuestra vida tan solo a salvar a la princesa, ni os dejéis llevar por aquellos que creen saber lo que es bueno para ti. Recuerda que lo que te hace único es tu forma de afrontar la vida, de navegar por ella y perderte entre sus encantos y desencantos . Viviendo, tan solo viviendo.

Y así termino, de repente, como una implosión que se traga todo y deja el vacío, el silencio… la nada.

2 comentarios:

Juan dijo...

Nuestro yo es algo único, desde luego. Aun así, a veces es complicado darse cuenta de nuestra individualidad en esta sociedad, verdad?

Buena entrada ;)

SaNtYyY dijo...

Yo diría que muchas veces tratamos de evitar esa individualidad que nos aleja del estándar social y otras veces tratamos de desmarcarnos de este... así somos jajajaj

Gracias por pasarte :)