miércoles, febrero 20, 2008

Trip to Japan

Pues sí, creo que me voy a Japón de vacaciones.

-"¿Tan lejos?!"...Si, a más de 10.000 km.
-"¿Por qué?!"...¿Por qué no? Es lo que quiero hacer, por lo que da igual la lejanía ¿no?
-"¿Pero eso es muy caro no?"...Si, el vuelo supone casi un 50% del presupuesto así que puede decirse que es caro.
-"Mira... no lo entiendo!"...Lo sé!

Esto, amigos míos, es una conversación típica con cualquiera con el que hable del tema.
Y puede llegar a ser frustrante intentar explicarle a este tipo de personas los motivos que te mueven a tomar esas decisiones sin suscitar un interminable desfile de muecas y extraños sonidos.
Pero bueno, peor miraron a Colón cuando comentó lo de la tierra redonda no? jejeje.

Bueno, pues entrando en materia, SÍ, seguramente para Septiembre-Octubre me disponga a volar hacia tierras niponas.
Lo cierto es que he intentado buscar explicaciones que dar de porque quiero ir allí, sin que se pase por la cabeza del destinatario la palabra "friki".
Y es que, desgraciadamente, hay una idea extendida que relaciona la palabra friki con Japón. Seguramente debido a uno de los estandartes de la cultura nipona: El Manga y el Anime.
Bueno he de decir que me gusta, eso no lo niego, pero también me gustan los documentales de animales y no me verás haciendo safaris. Con esto quiero decir que no es lo que me mueve para realizarlo.

Y porque, entonces Santy, por qué?????!!!!...Bueno, pienso que Japón no solo es Dibujitos, Geishas y Samuráis. Al igual que España no es Toros, flamenco y siesta.
Estamos ante la segunda potencia económica mundial con una historia nutrida e interesante, un país de principios (desgraciadamente decreciendo) y un modo de vida completamente diferente al que concebimos (con esto no quiero decir que sea mejor o peor).

Por ello y en pos de autosatisfacerme, creo que iré comentando aspectos de este, mi viaje... bueno, en realidad no me voy solo . Y aquí otro problema, a quien le pides que te acompañe? quién estaría tan loco como para viajar contigo 10.000km??? En su momento la respuesta era clara: "Nadie", y aunque resultaba bastante acojonante, finalmente encontré un secuaz en esta excursión. Debido a su carácter tímido, le llamaremos "C", si... su nombre empieza por C, no pensaríais que me iba a currar un nombre complejo?

Bueno, pues como iba diciendo, espero poder poner un poco al día los progresos de este, nuestro viaje .

El próximo post irá dirigido al presupuesto, o "como exprimir hasta el último céntimo"

No hay comentarios: