Hola!!
Bueno para aquellos que han oido la palabra "turbo" pero no saben bien lo que es, en vez de aburrir con mucha teoría (aunque algun llegará, jujuju) mejor dejo un ejemplo:
Bueno para aquellos que han oido la palabra "turbo" pero no saben bien lo que es, en vez de aburrir con mucha teoría (aunque algun llegará, jujuju) mejor dejo un ejemplo:
En el minuto 1:30 empezará a sonar una especie de "bufido" y seguidamente el motor se volverá loco. Ese "bufido" es cuando entra en funcionamiento el turbo, que anticipando la clase teórica, es básicamente un sistema que introduce mayor cantidad de aire en los cilindros, experimentando una mayor potencia.
Como dato curioso el coche es un Honda S2000, cuyas características (a nivel de consumidor, osea según lo venden en el concesionario) son:Tipo de motor:
2.0 DOCH VTEC
Cilindrada(cc)
1997
Par(Nm/rpm)
208/7500
Potencia(Cv/rpm)
241/8300
2.0 DOCH VTEC
Cilindrada(cc)
1997
Par(Nm/rpm)
208/7500
Potencia(Cv/rpm)
241/8300
La verdad es que resulta impresionante ese paso entre la aspiración normal, y la sobrealimentación.
También como dato curioso, lo que están realizando es una prueba de potencia, haciendo que el coche ruede sobre un rodillo, y más tarde con los datos recogidos por una serie de sensores, con el ordenador se consigue la "curva de potencia" que sale al final. Si os mostrais excépticos ante la posibilidad de que una "simple" turbina (que es lo que a grandes rasgos forma el turbo) pueda dar tanta potencia, solo teneis que jugar al "Gran turismo" de la Play station (1 ó 2) e instalar un turbo a algun coche, vereis la cantidad de caballos que os da jejeje.
Bueno, he de pedir perdón por no haber actualizado esto antes pero es que la universidad (que es por la tarde) me absorve muchísimo tiempo y ganas.
Intentaré ser mas constante.
Un saludo.
También como dato curioso, lo que están realizando es una prueba de potencia, haciendo que el coche ruede sobre un rodillo, y más tarde con los datos recogidos por una serie de sensores, con el ordenador se consigue la "curva de potencia" que sale al final. Si os mostrais excépticos ante la posibilidad de que una "simple" turbina (que es lo que a grandes rasgos forma el turbo) pueda dar tanta potencia, solo teneis que jugar al "Gran turismo" de la Play station (1 ó 2) e instalar un turbo a algun coche, vereis la cantidad de caballos que os da jejeje.
Bueno, he de pedir perdón por no haber actualizado esto antes pero es que la universidad (que es por la tarde) me absorve muchísimo tiempo y ganas.
Intentaré ser mas constante.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario